El Frigoríficos del Morrazo cayó derrotado ante el Guadalajara en un choque en el que los cangueses fueron a remolque pero en el que llegaron a rozar la que hubiese sido una increíble remontada en el último cuarto. Los de Pillo, que perdían 27-20 en el minuto 43, sacaron toda su casta y coraje para, en un visto y no visto, anotarse un parcial de 0-6 que apretó al máximo el marcador. Sin embargo, los alcarreños gestionaron mejor los últimos minutos y acabaron llevándose una agónica victoria.

Y es que el primer tiempo condenó al Cangas. Conceder 20 goles al rival suele ser garantía de derrota y así sucedió. Los de O Morrazo apenas aguantaron los minutos iniciales de desconcierto (3-3), hasta que los errores los lastraron. Llegaron al descanso con un clarificador 20-15.

En la reanudación el Frigoríficos que volvió a la cancha fue uno completamente distinto al que se había visto anteriormente. Dos goles de Soliño y uno de David García recortaron diferencias antes de que los manchegos dieran el último estirón (27-20, minuto 43).

A partir de entonces se vio el mejor Frigoríficos. Las defensas canguesas ahogaron a los locales, que comenzaban a acusar el cansancio. Quedaban 10 minutos y el choque entró en una fase de intercambio de errores y los de Pillo, con balón para igualar en superioridad, fallaron. El Guadalajara, más asentado se fue de nuevo (29-26). Moisés y Muratovic apretaron las clavijas (29-28) pero los locales supieron manejarse en los 40 segundos finales para conservar su mínima renta.