Iago Aspas se acercó ayer hasta el Ifevi para acompañar a un amigo que participa estos días en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar). El moañés, que ayer no participó en el amistoso ante el Racing de Ferrol aunque se entrenó a las órdenes de Berizzo antes de asistir al evento, destacó la importancia que ha tenido para el Celta su reciente triunfo ante el Barcelona, una victoria que permite al equipo situarse entre los diez primeros tras su mal arranque y que llena al plantel de confianza.

- Ha sido elegido mejor jugador de la séptima jornada por Bein Sports. ¿Qué le parece?

- Sí, de la televisión. Me lo dijeron ayer y estoy muy contento y agradecido.

- Decía antes que el inicio fue difícil con esas tres derrotas seguidas, ¿no?

- Sí, fue complicado, estaba clarísimo. Después de tres jornadas te miras mal porque somos un equipo para estar entre los diez primeros desde mi punto de vista. Era un poco difícil de asimilar. Pero bueno, el último mes creo que ha sido muy bueno para el equipo.

- ¿Han vuelto las cosas a su cauce con el triunfo ante el Barcelona?

- La victoria ante el Barcelona ha sido muy importante, porque en vez de ser el décimo o undécimo, como estamos ahora, seríamos el decimosexto. Y marcharnos al parón con tanta distancia sería difícil.

- Quizá fue mala suerte el haber empezado con una derrota en casa ante el Leganés?

- Sí, por supuesto. Te doy la razón totalmente porque eso es lo que habíamos hablado nosotros. Mirando las tres primeras jornadas del calendario con el Leganés, Atlético de Madrid y Real Madrid, pues cuentas prácticamente con 3 puntos, por así decirlo, no a lo mejor con los 9 que había en juego. Después de verte el último fue difícil.

- A nivel personal haber anotado esos goles da confianza, ¿no?

- Sí, claro, tanto yo como todo el equipo después de vencer siempre se le da más importancia porque es el Barcelona. Es algo que viene muy bien para la confianza de todo el equipo.

- ¿Cómo ve el próximo partido ante el Villarreal?

- Es un partido muy difícil, en su casa. Nosotros vamos a todos los campos a intentar ganar y a seguir la racha.

- ¿Cómo está viviendo la experiencia en Europa con el Celta?

- La verdad que muy bien. Yo poco lo he podido disfrutar porque la verdad es que jugué casi todos los partidos de Liga y en Europa he jugado pocos minutos, pero creo que está siendo un buen comienzo de competición europea y esperemos poder ganar al Ajax.

- Las rotaciones son normales?

- Claro, el míster hizo una plantilla muy grande esta temporada, un poco más larga que la del año pasado, y nos va a venir bien para todos los partidos que tenemos.