El Unión Grove ha agudizado su primer bache serio de la temporada. El Estradense le endosó la tercera derrota consecutiva tras noventa minutos en los que las concesiones locales marcaron la tónica del encuentro, especialmente en una primera parte que dejó especialmente enfadado al entrenador Nel Blanco.

Parecía como si el conjunto local hubiese llegado tarde a la hora de comienzo del encuentro. El Estradense no tenía que construir demasiado ni defender con una alta intensidad para encontrarse con situaciones propicias prácticamente a cada acción. Tal fue la mala puesta en escena de los locales que el tanto de los visitantes parecía una mera cuestión de tiempo.

Uno de los muchos errores en las entregas dio origen al primer gol. Una mala cesión en zona de riesgo habilitó a Pablo para hacer a placer el 0-1. Incluso los de A Estrada dispusieron de más acciones y más claras para hacer el 0-2 ante un rival empeñado en conceder más de lo debido.

La primera parte solo tuvo un color y ese fue el rojo de las camisetas de los de Javi Touriño. Quedaba claro que la reacción había que buscarla a partir del descanso. El enfado del técnico local caló en su equipo que volvió al césped con otra disposición. La intensidad y la concentración subieron varios enteros y eso hizo que las aproximaciones a la portería defendida por Coke empezasen a aflorar. Un disparo que repelió el palo de Ramón y una situación que Dieguito no acertó a resolver fueron las llegadas más claras de los grovenses.

El empate se hizo esperar demasiado. Llegó tras un buen cabezazo de Diego Blanco. El portero visitante no lo ataja y el balón rechazado es empujado por Saúl al fondo de la red. Quedaba muy poco para la conclusión y cuando parecía que el punto ya lo daban por bueno ambas partes, llegó otro regalo del Unión Grove. Un saque de banda a favor en la zona medular se convirtió en una pérdida de balón y peor defensa posterior que habilitó a Pablo para hacer el 1-2 y ahondar en la primera crisis seria de la temporada de los arousanos.