La Fiscalía ha pedido al juez que archive la querella interpuesta por el expresidente de la Federación Española de Tenis José Luis Escañuela contra el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, al defender que "carece de solidez y rigor" para abrirle un proceso penal.

El fiscal solicita al juez el archivo provisional de las actuaciones al considerar que "no existen indicios de la comisión de delito por parte de los querellados" y solicita la suspensión de las comparecencias de Cardenal y de la que fuera directora general de Deportes Ana Muñoz Merino, citados el 19 de octubre en calidad de investigados.

"De lo actuado no resultan indicios de que los querellados, Cardenal Carro y Muñoz Merino, hayan participado en hechos que puedan ser constitutivos de delitos de prevaricación, revelación de secretos, falsedad en documento oficial, o malversación de caudales públicos", destaca el Ministerio Público en el escrito dirigido al titular del Juzgado de Instrucción 36 de Madrid, Juan Antonio Toro.

No es la primera vez que se solicita el sobreseimiento de la causa contra Cardenal. Ua sucedió el pasado abril cuando se presentó la querella, al defender que los delitos que se le imputan son "tan superficiales" que no merece estar involucrados en una investigación judicial.