El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, justificó ayer los cambios que introducirá hoy en el equipo titular ante el Celta, aunque algunos de ellos son obligados por la acumulación de encuentros en las dos próximas semanas y anticipó que las rotaciones se deben asumir con "naturalidad".

"Quiero mantener a todo el grupo en tensión y en 15 días hay 4 partidos. Voy a jugar con mi plantilla. Todos somos importantes y nadie es imprescindible", afirmó Martín en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Añadió al respecto el preparador rojillo que es partidario de "mover a la gente" y tener a todos los futbolistas "con el punto de que se sientan súper importantes" y por ello no debe extrañarles ni "nadie tiene que mosquearse" por los cambios en el once inicial.

El técnico navarro dijo que tiene "muy claro" el equipo titular para medirse al Celta y declaró que el canterano Imanol García "puede jugar perfectamente" de titular".

"Es un pivote con características más bien defensivas, un pivote de posición que da equilibrio", señaló Martín sobre Imanol García, que ocupa un puesto que ha quedado mermado por las lesiones de Fausto Tienza y Didier Digard.

También Osasuna tiene problemas en defensa, ya que, en un sistema de tres centrales, solo cuenta con dos de los cuatro que tiene en la plantilla (Miguel Flaño está lesionado y Tano Bonnín está sancionado), por lo que Oier Sanjurjo deberá jugar de central, precisamente la demarcación en la que actuó en su cesión en el Celta. "Tengo a Oier. No hay problema", dijo Martín, que matizó que también puede adaptar el sistema a cuatro defensas.

El entrenador navarro espera que Osasuna sea "intenso" y le dé al partido un "ritmo alto" para con la "ayuda de la afición" lograr la primera victoria de la temporada. Aunque con el déficit de una pretemporada más corta al haber disputado la fase de ascenso y la incorporación tardía de varios jugadores, Martín cree que "ya se van viendo cosas interesantes y el equipo va a ir a más seguro".

Sobre el Celta, indicó que es un equipo "dinámico" que "maneja bien" y va "bien de estrategia". "Está jugando Liga Europea. Todos los equipos tienen jugadores muy interesantes, pero tenemos mimbres para hacerles frente", agregó

Sobre los puestos bajos que ocupan tanto Osasuna como el Celta, dijo que a estas alturas de la temporada "no se puede sacar ninguna conclusión" y apuntó que conforme avance el campeonato la "consistencia mental" será clave.