La promoción del I Memorial Quino Salvo, dentro del impulso municipal para apoyar el evento, incluye el reparto de 600 entradas de categoría infantil (menores de 14 años) entre los principales clubes vigueses de baloncesto de la ciudad. El evento se celebra el próximo jueves día 1 de septiembre.

Así lo han determinado el Concello de Vigo, a través del concejal de Deportes, Manel Fernández, como patrocinador principal del memorial, y el presidente de la Asociación Quino Salvo, Julio Bernárdez. "Creemos que es un paso más para implicar a todo el baloncesto local y dar la oportunidad a numerosos niños de Vigo, seguramente también integrantes del programa municipal de escuelas deportivas", ha manifestado Manel Fernández. Para muchos de ellos será la primera vez que vivan en directo un partido entre conjuntos de la ACB.

Concello y organización quieren que los amistosos de Liga EBA (VGO Basket-Seis do Nadal Coia, 18:00 horas) y de ACB (Obradoiro-Joventut de Badalona, 20:45), el día 1 en As Travesas, registren un lleno total. Las entradas infantiles serán distribuidas entre los propios clubes de EBA, el Celta Bosco (Liga Femenina 2) y el C.D. Amfiv (División de Honor). Seis do Nadal, Celta Bosco y Amfiv son tres entidades adscritas al programa municipal de escuelas deportivas.

Además, desde la asociación organizadora se anuncia la buena marcha de la venta de entradas, especialmente por internet (www.ticketea.com). "Estamos en agosto, con el aficionado aún de vacaciones, y desde el gestor de localidades nos dicen que están sorprendidos por la respuesta que está teniendo el memorial en venta anticipada", apuntan. El deseo municipal y de los amigos de Quino Salvo es que el Central registre un lleno total.

En lo puramente deportivo, la Concellería de Deportes ha facilitado horas para que el Joventut de Badalona pueda entrenarse en el pabellón Central. El miércoles 31 el equipo que dirige Diego Ocampo trabajará de 20:00 a 22:00 horas; y en la mañana del encuentro, sesión de tiro de 10:00 a 11:30.

El Obradoiro de Moncho Fernández, en principio, no ha solicitado pista: se entrenará en Santiago.