En la división B, también ayer hubo una relativa sorpresa en aguas ferrolanas, con la extraordinaria victoria del Club Remo Rianxo en la I Bandeira Cidade de Narón. Un triunfo fraguado ya en los dos primeros largos en que los rianxeiros disputaban a Cabana Ferrol la supremacía mientras el favorito y vencedor en las dos anteriores regatas, el Club Náutico de Boiro, se veía desbordado y mantenía la tercera plaza con mucho trabajo, ante las acometidas de los remeros de Narón que estuvieron siempre soplándoles la oreja.

Una gran victoria de Rianxo dominando los ataques de Cabana Ferrol que no se rindió en ningún momento lo mismo que Boiro siguiendo la estela de los dos primeros. Más atrás Narón, Mera, Vila de Cangas y Puebla-B que también lucharon deportivamente, pero la superioridad de Rianxo, Cabana Ferrol y Náutico de Boiro fue amplia y clara.

La clasificación se cerró bastante con este resultado y aunque sigue de líder el C.N. Boiro con 19 puntos, ahí están a la espera y con mucha fuerza Rianxo, ahora con 18 y Cabana Ferrol con 17. La segunda división también se pone al rojo vivo y en las próximas jornadas veremos quien se refuerza y confirma sus aspiraciones, porque ahora las espadas están en todo lo alto.

Bandera femenina

Por otro lado, la Bandera Femenina la ganó con claridad y contundencia Cabo da Cruz que no tuvo adversarias sobre la pista. Cabana Ferrol y Chapela, a pesar de su extraordinaria deportividad nada pudieron hacer ante la fuerza de las rojillas de Cabo. Una victoria realmente soberana.

Los resultados de la bandera femenina fueron los siguientes: 1. Cabo da Cruz, 11.24:04; 2. Cabana Ferrol, 11.54:38; 3. Chapela 11.59:04.