Después de superar al Deportivo en el derbi gallego al otro lado del Atlántico, el Celta se propone derrotar esta noche (estadio Gran Parque Central, 21.00 hora española, TVG) al más laureado de los equipos uruguayos, el Nacional de Montevideo en el último partido de su breve gira por Uruguay.

El Celta se toma el choque, cuya disputa estuvo en el aire por un problema de seguridad que finalmente se ha solventado, con la máxima seriedad, consciente de que tiene enfrente a uno de los grandes equipos del fútbol uruguayo, un clásico del fútbol latinoamericano que esta temporada va a dirigir el extécnico de la Real Sociedad Martín Lasarte con el objetivo de alzarse con el título logrado la pasada temporada por Peñarol.

"Para nosotros va a ser un privilegio jugar este partido. Nos enfrentamos a un grande, con un gran entrenador", resumió el preparador celeste Eduardo Berizzo, que espera un duro enfrentamiento, a pesar de que tanto el Celta como el Nacional se encuentran en pleno proceso de puesta a punto para la temporada en ciernes. "Será un rival duro, si bien la pretemporada para ellos tiene otro tiempo, un equipo que siempre sale a ganar y enfrentarlo será un reto", apuntó el preparador celeste, que realizará cambios esta noche para dar entrada a los futbolistas que no jugaron el pasado jueves contra el Deportivo.

Ante el Nacional Berizzo desplegará sobre el césped del estadio Gran Parque Central un once mixto, en el que repetirán pocos jugadores. La única duda será la del serbio Dejan Drazic, que tuvo que abandonar en camilla el último partido tras lastimarse el peroné. El golpe recibido se ha quedado finalmente en un susto, tal como explicó Berizzo tras el choque: "Tiene un golpe en el peroné pero nada que sea de cuidado. En el momento se asustó pero sin más".

La mayor parte de los cambios se producirán seguramente en la línea defensiva, que donde Berizzo acumula ahora mismo mayor número de efectivos. Así, Álvaro Lemos y Carles Planas parecen seguros en los costados, mientras que David Costas apunta a titular en el eje de la zaga, bien acompañado por Cabral bien por Sergi Gómez, que repetirían titularidad, o incluso por Diego Alende.

En el medio campo es presumible que Berizzo dé descanso a Wass y quizá también a Pape, aunque podría echar mano de Radoja. Borja Fernández parece tener garantizada la titularidad. En las posiciones de ataque, mientras, es probable que Berizzo dé descanso a Iago Aspas, que podría ser relevado en punta por el canterano Borja Iglesias. En las bandas, jugarán presumiblemente Naranjo, que tuvo pocos minutos en el derbi, y Brais Méndez, la nueva promesa emergente de la cantera. Queda por ver si Berizzo echará mano del lastimado Drazic o si lo reservará por precaución.