El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado crítico con la posición de De Gea como titular de La Roja después del escándalo que vincula presuntamente al portero con una red de prostitución y de corrupción de menores.

"Yo no me siento cómodo viendo a De Gea como portero de la selección española después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor", dijo Sánchez ayer, horas antes de que España jugase su segundo partido de la Eurocopa 2016 ante Turquía.

En una entrevista en eldiario.es, el líder del PSOE ha dejado claro que respeta la presunción de inocencia del jugador, pero también ha subrayado que se pone "del lado de la víctima", especialmente al tratarse de una menor.

"Si me preguntas, yo estoy con ella", zanjó.

Preguntado qué haría con la prostitución en el caso de llegar al Gobierno, Sánchez se mostró contrario a su legalización y precisó que era partidario de penalizarla y prohibirla.

Una testigo protegida en el caso de la trama de corrupción de menores presuntamente liderada por el empresario del cine porno Ignacio Allende, alias Torbe, ha implicado a los futbolistas Iker Muniain y David de Gea, al primero por abusar de ella después de un partido y al segundo por concertar esa cita.

Ayer en Pamplona donde se encontraba de campaña electoral, Sánchez se declaró convencido de la victoria de España ante Turquía en el partido de anoche.