El ferrolano Javier Gómez Noya, quíntuple campeón mundial, medallista de plata en los Juegos de Londres 2012 y triple oro continental de triatlón, encabeza el equipo de España que competirá el sábado en el Campeonato de Europa, que se disputará en Lisboa.

Gómez Noya, que centra toda su temporada en los Juegos de Río de Janeiro (Brasil), en agosto -en los que apuntará al oro olímpico-, disputará su primera prueba importante de esta campaña en la capital portuguesa, tras haber debutado en competición el pasado domingo en Dunkerque, donde fue cuarto individual y ganó por equipos una prueba del circuito 'Grand Prix' de Francia.

Junto al campeón ferrolano, la principal baza española en Lisboa será el tinerfeño Vicente Hernández, en el 'top 10' mundial. Completan el conjunto español en el europeo de Lisboa el veterano catalán Cesc Godoy y dos promesas del triatlón hispano, el vigués Antonio Serrat y el albaceteño David Castro (campeón europeo y subcampeón mundial sub 23). Además, en paratriatlón, destaca la presencia de la viguesa Susana Rodríguez Gacio, que ya tiene billete para Río.