La nadadora gallega María Vilas arrebató la plaza olímpica en los 800 metros a Jimena Pérez, tras concluir ayer con un tiempo de 8:26.61, en cuarta posición la final de los Europeos de Londres, en la que Pérez fue sexta con una marca de 8.31.62.

Vilas, que rebajó en siete segundos los 8:33.75 que firmó en las preliminares, no pudo, sin embargo, subir a un podio, que se le escapó a la española en unos cien metros finales, en los que la nadadora del Riveira se vi superada por la eslovena Tjasa Oder, que se colgó el bronce con una marca de 8:25.68.

Mucho más lejos de la española quedaron la húngara Boglarka Kapas, que se alzó con el oro con un crono de 8:21.40, y la británica Jazmin Carlin, plata con un registro de 8:23.52.

Una decepción que María Vilas vio compensada con la consecución de su segundo billete para Río, tras el logrado el pasado mes de marzo en Sabadell para los 400 estilos, tras rebajar el tiempo -8:31.19- logrado por Jimena Pérez en la preliminares disputadas el miércoles. Solo puede haber dos plazas por país y una de ella era para Mireia Belmonte. Pérez y Vilas peleaban por la segunda.