Es el protagonista de una de las imágenes que todo el fútbol gallego desea ver mañana viernes sobre el terreno de juego de Riazor. Iago Aspas afronta ilusionado su debut con la selección gallega. Él y Lucas Pérez son las referencias, los ídolos de esta Irmandiña que volverá a competir casi una década después. El derbi simbolizó ese deseo de que Galicia volviera a disfrutar de su selección. Ambos están llamados a liderar a ese conjunto que se medirá a una rocosa Venezuela que prepara su participación en la Copa América Centenario.

Iago Aspas conversó con los medios horas antes de participar en la sesión preparatoria que Michel Salgado y Fran han dirigido esta tarde en Riazor. "Es un orgullo estar en la selección gallega y esperemos dar la talla en el partido", afirmaba el moañés. El delantero del Celta también respondió sobre la curiosidad de que el estadio del Deportivo, el eterno rival celeste, sea mañana su ´casa´. "Será un día más", declaraba sin dar mucha importancia a ese detalle el ariete gallego.

El morracense está metido ya de lleno en el partido. Admite que la actual Irmandiña es una selección de mucha calidad con respecto a las de la década pasada. "A ver si podemos demostrarlo en el terreno de juego". No obstante, Galicia ha perdido en los últimos días a algunos jugadores como Álex López. Trashorras o Santi Mina.

Venezuela no será un rival sencillo. La Vinotinto ha realizado dobles sesiones para llegar en perfectas condiciones a la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos. En el combinado venezolano destaca la presencia de Jeffren Suárez, ex del Barça, o del lateral del Málaga, Mikel Villanueva.