El entrenador del Academia Octavio, Jabato, agradece ese último esfuerzo de sus jugadores, aunque resultase inútil. El manchego acepta que el descenso se ajusta al rendimiento del equipo, aunque a la vez le duele. "Estoy orgulloso de ellos", comenta Jabato. "Estamos ahí por méritos propios. Estamos donde nos corresponde deportivamente y no donde nos gustaría, pero yo estoy muy orgulloso".

Jabato recuerda que en la plantilla académica hay jugadores con mucha proyección, cuya carrera no debe anclarse en esta zozobra. "Ni para ellos ni para el cuerpo técnico está siendo fácil. Pero son chavales con buen futuro. Me duele por ellos", indica el entrenador.

Del encuentro contra el Barcelona, Jabato señala: "Hoy peleamos. No tuvimos esa suerte que nos está faltando en momentos puntuales, sin justificar. Esos tres penaltis fallados, dos situaciones de contragolpe? Igual no nos daba para ganar, igual el partido hubiese sido diferente. Todos nos pesa mucho. Los jugadores se han vaciado. A día de hoy existe mucha diferencia entre una plantilla y otra, pero les hemos puesto las cosas difíciles".

Al Octavio le quedan las dos jornadas más amargas de su historia reciente, ante el Cisne y el Alcobendas. Pero Jabato promete que el equipo competirá hasta el último instante: "Es un derbi. La motivación está asegurada. Vamos a intentar ganar los dos partidos que faltan. También nos lo merecemos. Que lo pensemos no quiere decir que lo tengamos, pero vamos a pelearlos. No daremos nada por perdido aunque ya sea matemáticamente imposible. Se trata de tener carácter. Nunca bajar los brazos es algo que estos chicos pueden aprender y que les puede venir bien de cara al futuro".