El jugador de Las Palmas Juan Carlos Valerón anunció ayer que se retirará a final de temporada, poniendo un cierre de "cuento de hadas", a sus 41 años, a los más de veinte años como profesional, en los que dejó grandes muestras de su calidad en cada equipo en el que militó, llegando incluso a formar parte de la selección española y disputando dos Eurocopas (2000 y 2004) y un Mundial (2002).

"Agradezco a mi familia por el cariño y todo el apoyo que me ha dado siempre. Este final es como un cuento de hadas, no se puede pedir más. Agradezco a la afición por todo su cariño", afirmó el centrocampista canario.

El veterano futbolista se emocionó por el "honor" de poder decir adiós al fútbol profesional en su "casa", en referencia a Las Palmas, club en el que se formó y al que regresó tras un largo periplo por la liga española (Mallorca, Atlético de Madrid y Deportivo). "Para mí es una gran satisfacción y honor hacerlo aquí en mi casa", afirmó entre lagrimas. Además, el internacional español quiso agradecer a sus compañeros, que le han ofrecido apoyo en los "tres mejores años" de su carrera, destacando especialmente a Aythami "No me quiero olvidar de mis compañeros, que me han dado la ilusión de continuar y levantarme todos los días. Me han hecho pasar los tres mejores años de mi carrera y compartir con ellos ha sido un grandísimo honor. Especialmente a Aythami, que me ha apoyado mucho", declaró.