Alcobendas y Puertosol Málaga serán los dos equipos que jueguen la final de la Minicopa, la competición de equipos cadetes que se juega en Porriño de manera paralela a la Copa de la Reina. Las madrileñas se han impuesto en el último partido de la fase de grupos al Guardés (29-15) y las andaluzas han hecho lo propio ante el anfitrión Porriño (18-9)

Tras el triunfo ante el Porriño, que le ha valido el pase a la final, la preparadora del equipo malagueño, Irene García, ha explicado: "Nuestro objetivo era disfrutar a tope y que las chicas tuvieran una experiencia única codeándose con la élite. Hemos ido partido a partido, las chicas se han sentido cómodas, veníamos sin ningún tipo de presión y hemos obtenido resultados. Estamos defendiendo de lujo y en ataque aquí nos han salido cosas que antes no nos salían".

Al hablar de su rival de la final, el Alcobendas, Irene ha reconocido que "es el mejor equipo que está aquí, tiene jugadoras que están jugando toda la temporada con el equipo juvenil y tienen una experiencia y un saber que no tienen el resto". La entrenadora malagueña ha apuntado que en el partido de hoy domingo van a salir "como en todos los partidos, con la misma ilusión y las mismas ganas, y luego ya la final que nos ponga en nuestro sitio".

Mejorar en defensa

Por su parte, tras la victoria ante Guardés y el pase a la final, Álex Mozas, responsable del Alcobendas, ha apuntado que tiene "sensaciones muy buenas, aunque estoy un poco más descontento con el partido que hemos hecho hoy, pero estamos en la gran final".

Sobre su rival malagueño, el técnico del equipo madrileño ha destacado que "Puertosol es un equipo andaluz y eso significa que van a competir muy bien. Hoy han tenido un partido más fácil de lo que se esperaba y eso les ha permitido rotar a más jugadoras. Y el objetivo es recuperar el nivel defensivo que tuvimos el viernes, porque si no lo vamos a tener complicado".

La jornada de Minicopa se completó en el Grupo A con el triunfo de Rocasa sobre Zuazo (15-5) y en el Grupo B con el de Bera Bera sobre Sporting La Rioja (3-13). Ahora, todos pendientes de la gran final, final que se disputará a las 10:30 horas (streaming rfebm.com).