Sergi Gómez dijo ayer que el Celta afrontar con buenas sensaciones la recta final de la temporada y apuesta por defender "partido a partido" la quinta plaza que le permitiría eludir la fase previa de la próxima edición de la Liga Europa, a la que accederá hasta el séptimo clasificado. Con once puntos de ventaja sobre el octavo clasificado, el defensa central barcelonés no contempla la posibilidad de que el equipo se quede fuera de Europa y apuesta por luchar contra el Sevilla y el Athletic afrontando cada uno de los seis partidos que faltan como si fuese una final.

"Los partidos que nos quedan serán como finales, ahora todos los equipos se están jugando muchísimo. De nosotros dependerá afrontar esos partidos con más ganas que el rival para poder conseguir los puntos, que al final son los que decidirán nuestra posición final", declaró.

En conferencia de prensa tras el entrenamiento matinal celebrado por la plantilla en A Madroa, el zaguero catalán valoró que el Celta dependa de su mismo para lograr la mejor clasificación final posible y valora, en este sentido, la madurez que ha mostrado el equipo desde que la Liga alzó el telón en agosto pasado. "El equipo ha dado un paso al frente de madurez respecto al año pasado. Somos conscientes de lo que nos ha costado llegar hasta donde estamos ahora y de lo fácil que se puede escapar, por eso hay que saber que de nosotros dependerá quedar lo más arriba posible", manifestó.

Sergi Gómez cree que la pequeña renta conseguida en las últimas jornadas frente al Sevilla y el Athletic se debe, en buena medida, el buen rendimiento defensivo conseguido por el equipo, que ha dejado su portería a cero en cinco de los últimos siete partidos. "Hemos dado un paso de gigante a nivel de madurez gracias al compromiso que han mostrado nuestros atacantes para defender. Es un compromiso que no gusta pero cuando lo haces bien es muy eficaz", dijo.

El defensa central del Celta, por otra parte, no se fía del Betis y pide no bajar la guardia porque ninguno de los rivales que quedan "nos va a regalar nada".

"Es un equipo que tiene peligro, que últimamente está haciendo las cosas muy bien y ganarles no nos va a resultar nada fácil", afirmó Gómez, que dio las claves para ganar el partido: "Jugar mucho por las bandas, tener el control del juego y a partir de ahí mantener la portería a cero".