El Celta Zorka no pudo hacer la machada en Vitoria, cayendo ante un Araski que tenía la mente puesta en la fase de ascenso a Liga Femenina que se disputa a finales de este mes.

El equipo entrenado por Cristina Cantero llegó a Vitoria con muchísimos problemas. Tanto fue así que solamente viajaron ocho jugadoras para medirse a un equipo que va a finalizar el campeonato en segunda posición con un balance, de momento de veintiuna victorias.

Tal y como era de esperar, el partido no fue bueno. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada, de ahí que el encuentro no tuviera demasiado ritmo. Comenzó un poco más intenso el cuadro local, que jugaba mucho interiormente aprovechando la superioridad que tenían en centímetros. Además, el Celta Zorla tenía muchos problemas en ataque, con lanzamientos desde posiciones cómodas, pero en donde el balón se salía del aro.

Aunque sin una claridad manifesta, el Aras consiguió marcharse en el marcador hasta poner el marcador en 8-0. Las vitorianas aprovechaban las segundas opciones para anotar bajo el aro. Al cuadro vigués le costaba meterse en el partido. Los lanzamientos exteriores de Cristina Loureiro alegraron la sequía del equipo, que mediado el cuarto consiguió remontar la desventaja hasta los siete puntos, 14-7. Araski consiguió aumentar un poco la ventaja a su favor, pero nunca sobrepasando los diez puntos, y con una sensación de no arriesgar demasiado, no fuera a ser que se lesionara alguna jugadora de cara a la fase final.

El segundo cuarto comenzó con un Celta Zorka ocho puntos por de bajo en el marcador. La situación no cambió demasiado, ya que Araski tiraba de su poderío bajo los tableros para seguir por delante en el marcador, ya si con más de diez puntos de ventaja en el marcador. Los triples de Candela Hermida e Iria Varela servían para que el Celta Zorka se mantuviera en el partido, pero se notaba mucha diferencia entre ambos equipos.

Ylenia Manzanares hacía lo que podía, y eso que no comenzó demasiado fina, perdiendo varios balones en claras contras, quizás presionada por querer finalizar la jugada. Sin embargo, poco a poco se fue entonando y al final, como siempre, volvió a ser la mejor jugadora del equipo céltico, con ese juego que no brilla pero que resulta efectivo y fundamental en todos los encuentros.

Tras el descanso el Celta Zorka jugó sus mejores minutos del encuentro. Las viguesas le perdieron el miedo al juego interior del Araski, y a base de anticipación y velocidad consiguieron llevarse la victoria en el cuarto, algo a tener muy en cuenta ante rivales como el de ayer tarde.

Al comienzo de los últimos diez minutos de juego estaba todo visto para sentencia, ya que el conjunto vitoriano vencía por dieciséis puntos de diferencia. Los dos equipos dejaron pasar los minutos sin arriesgar demasiado, llevándose el cuarto el equipo vitoriano por tan solo un punto.

El equipo entrenado por Cristina Cantero cerrará la temporada el próximo sábado en el pabellón de Navia a las 19 horas, ya que es horario unificado al ser la última jornada. El rival, el Kemegal Cortegada en el derbi provincial.