Iago Aspas se marca el objetivo de los 60 puntos. El delantero de Moaña ha sacado la calculadora y ha echado cuentas de los puntos que le hacen falta al Celta para clasificarse para Europa directamente, evitando la fase previa que tendría que jugarse entre julio y agosto.

"Con 60 puntos podríamos quedar quintos o sextos", comenta el morracense, más que satisfecho por la meta a la que aspira actualmente el conjunto celeste tras una larga campaña. "Cualquiera hubiera firmado estar aquí al principio de temporada", añade. El genio de Moaña también maneja las otras dos posibles variables, quedar séptimos e ir a la previa o alcanzar la cuarta posición e ir a la Champions. "Con 55 puntos no nos daría más que para ser séptimos e ir a la Liga de Campeones está muy difícil porque habría que hacer pleno de victorias", explica.

Respecto al encuentro que los vigueses disputarán este domingo a las 12.00 horas en el Molinón ante el Sporting de Gijón, Iago Aspas asegura que será un choque "difícil". "Ya en Balaídos (en la primera vuelta) nos complicaron mucho las cosas y ahora se juegan mucho", advierte. El delantero moañés confiesa que el equipo asturiano le recuerda mucho "al Celta del ascenso" por su gran número de canteranos y jugadores jóvenes. A pesar de la dificultad del encuentro, Aspas sabe que en Gijón no estarán solos. "El Molinón en un campo muy bonito para visitar, se espera casi un lleno y para nosotros es un orgullo que nos acompañe nuestra afición", concluye.