El centrocampista internacional de Colo Colo Esteban Pávez estaría a punto de convertirse en el primer fichaje del Celta para el próximo curso, de acuerdo con las informaciones aparecidas en los últimos días en la prensa chilena, que da como inminente la contratación del futbolista. Según el diario El Mercurio, uno de los más importantes del país, el club que preside Carlos Mouriño puja fuerte para hacerse con los servicios del jugador, por el que El Cacique.

Según este rotativo, el Celta, que ya se habría interesado por su contratación el pasado verano, tiene un acuerdo con el jugador y tiene ahora que rematar la negociación con Colo Colo para concretar su fichaje. Se afirma, en este sentido, que el representante de Esteban Pávez se desplazará en los próximos días a Vigo para cerrar la operación.

Existen sin embargo factores que podrían complicar su fichaje. En primera lugar, su condición de extracomunitario obligaría al Celta a liberar una de las tres plazas de extranjero que en estos momentos ocupan sus compatriotas Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Fabián Orellana, aunque este último tramita desde hace tiempo la nacionalidad española; en segundo, Pávez ocupa la posición de medio centro defensivo que el Celta parece tener ya bien cubierta con Marcelo Díaz y Radoja.