La jornada dominical de la Séptima Fase del Circuito de monotipos J70, que organiza el Real Club Náutico de Vigo, sólo ha permitido la validación de una de las dos pruebas disputadas, una primera completada, que se ha llevado el Nea-Castrosua, de Willy Alonso y Javier de la Gándara, y una segunda anulada por la entrada de fuertes vientos racheados, cuando estaba siendo dominada por el Abril Verde, de Luís Pérez-Canal, y el Sailway-Bosch Service Solutions, de Gonzalo Araújo y Alberto Viejo.

La alerta naranja obligaba a la flota de los J70 a estar de regreso en puerto antes de tiempo, mermando el programa de pruebas de la competición.

El Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, registraban un segundo, que añadido a sus buenos parciales del día anterior, le daban el éxito de esta Séptima Fase, sumando un total de 13 puntos, reforzando su liderato en la clasificación general del Circuito.

Segundo fue el Sailway-Bosch Service Solutions, de Araújo y Viejo, que fueron terceros en esta manga dominical, sumando un total de 17 puntos.

Completando el podio, se colgaba el bronce el Abril Verde, de Luís Pérez-Canal, quinto en la prueba, con 18 puntos totales, uno más que su antecesor en el cajón.

El cuarto puesto fue para el Nea-Castrosua, de Alonso y De la Gándara, con 21 puntos. Y quinto el Nacua, de Pablo Iglesias, con 23.

El cuadro final del listado lo formaban el Pazo de Cea, de Ramón Ojea, en el sexto puesto. El Petit Palace Hoteles, de Jesús Pintos y Laureano Wizner, en el séptimo. El Abril Rojo, de Jorge Pérez-Canal, en el octavo. El Valmy Atlántica, de Alberto Figueira, en el noveno. Y el Zenu70, de Fran Edreira, en el décimo.