Alex Silva finalizó en la novena posición del Tour de Argelia, una de las carreras más importantes del mundo en sub 23. El ciclista del Guerciotti Redondela fue uno de los grandes protagonistas en las tres semanas que duró la prueba. En los últimos días logró su objetivo después de conseguir estar presente en tres escapadas. Enrique Salgueiro, el director deportivo, afirmó que "estoy satisfecho del rendimiento de todos y del esfuerzo que han realizado en unas etapas tan duras y exigentes".

El Guerciotti Redondela logra sus primeros puntos en la clasificación de la UCI tras una carrera en la que sufrió. El fuerte viento, la nieve, el calor y complicados circuitos fueron algunos de los problemas con los que se encontraron. Pero a pesar de ello, el grupo formado por Álex Silva, Rafael Antunes, Gabriel Sánchez y Óscar Justo cumplieron con un excelente papel. "Nos faltó una victoria de etapa", reconoce Salgueiro.

Alex Silva fue el que más cerca estuvo, ya que logró estar presente en tres escapadas. Sin embargo, los dominadores de la carrera no le concedieron ninguna opción. El ciclista del Guerciotti Redondela se mostró muy combativo sobre todo en la última semana e incluso tuvo posibilidades de mejorar el noveno puesto en la clasificación general.

Enrique Salgueiro dice que "seguiremos en esta línea de esfuerzo y trabajo. Tenemos un calendario muy intenso y con buenas perspectivas. Somos ambiciosos y aspiramos a más cosas en la actual temporada".