Saltó la sorpresa en Barraña y el Boiro cayó derrotado contra todo pronóstico ante un As Pontes que resistió las embestidas locales y se llevó los tres puntos.

El tropiezo ha tenido consecuencias, el Cerceda se ha acercado a solo dos puntos de los de José Luis Lemos. Subrayar la lección de profesionalidad del As Pontes cuya plantilla tiene problemas de cobro y llegaron a Barraña con muchas de bajas. A pesar de ello, lograron inclinar la balanza a su favor con un gol de Cañi en el ecuador del segundo tiempo y tiene casi amarrada la permanencia al alcanzar los 43 puntos.

El Boiro también acusó la baja de Herbert pero fue capaz de generar hasta tres ocasiones claras de gol en la primera parte, pero la falta de acierto de los delanteros y la aparición de portero Marcos Souto evitaron que los locales se marchasen al descanso por delante en el marcador.

Cano fue el primero en avisar al rematar cerca del palo un córner servido desde la derecha. Diez minutos después, de nuevo Cano obligó a intervenir a Marcos Souto tras una acción individual. La más clara para el Boiro llegó en la recta final de la primera parte, un mano a mano de Rubén Rivera, que no supo definir ante el guardameta.

Antes del descanso, Pablo Ramos fue el primer visitante en probar fortuna, tras una acción de Cañi por el flanco derecho. En el minuto 45, Yahvé fue el encargado de cerrar la primera entrega con otra ocasión que se fue al limbo.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes quisieron maniatar al líder aunque con el paso de los minutos optó por defender para intentar sorprenderle al contragolpe. Así, llegó el gol, en el minuto 69: Cañi finalizó una transición meteórica con la colaboración del portero Reguero, que cometió un error de bulto. Con el 0-1, el Boiro se fue arriba con todo, pero atacó con más corazón que cabeza y acabó claudicando.

Tras este marcador, la cabeza del grupo se comprime a siete jornadas para la conclusión.