El Campeonato Gallego de Invierno se disputará el próximo domingo en la pista David Cal, en Verducido, con la presencia de más de 600 palistas. La primera competición de la temporada de pista había sido suspendida hace una semana debido al mal tiempo. Las pruebas comenzarán a las nueve y media de la mañana, con la salida en la modalidad de canoa. El campeonato terminará sobre las dos de la tarde y en el mismo participarán las categorías de cadete, júnior, sénior y veterano. Se disputará sobre la distancia de cinco mil metros.

La prueba adquiere especial interés ya que tendrá lugar una semana antes del Campeonato de España en Sevilla. Por lo tanto, todos los clubes gallegos, que también serán mayoría en esa competición, examinarán su estado de forma. El Kayak Tudense parte como uno de los favoritos en la categoría sénior, tal como ha sucedido en anteriores temporadas. Se presentará en Verducido con un grupo de 36 palistas, uno de los más numerosos.

Roi Rodríguez, Gabriel Pavón, Rubén Millán, Diego Piña, Brais Casás o Carla Pérez son algunos de los integrantes de un conjunto que ha trabajado de forma intensa en las últimas semanas a pesar de las numerosas dificultades para hacerlo. El Kayak Tudense lleva casi toda la temporada alejado del río Miño, su lugar natural de trabajo, debido al temporal y a las malas condiciones del caudal.

El Kayak Tudense, junto a Torres Romería Vikinga, Breogán de O Grove o Escuela de Piragüismo Pontevedra serán algunos de los protagonistas del Campeonato Gallego de invierno. Todos ellos también estarán presentes en el Nacional en Sevilla. El campeonato autonómico también es valedero para las ligas gallegas que desde hace dos temporadas puso en marcha la Federación Gallega de Piragüismo.