Después de varias jornadas como visitantes sin conseguir la victoria el Macalia Guardés se reencontró con ella en la pista del complicado Helvetia Alcobendas.

Está comprobado que cuanto mas difíciles se le ponen las cosas al Mecalia Guardés mejor responden. Ayer viajaron hasta Madrid con numerosas y muy importantes bajas en el siete inicial. Manu Etayo debió improvisar un siete inicial inédito y aún así consiguió la victoria.

La clave de la victoria estuvo en el juego de equipo y en el buen juego realizado por la pivote Haridian en todo momento. Paula García tenía la difícil papeleta de suplir la baja de Naiara Egozkuen y lo hizo sin ningún complejo. Además Inés y Nuria acompañadas de Anna llevaron en todo momento el mando del partido repartiendo juego y haciendo partícipes a todas las componentes del equipo para notar lo menos posible las bajas.

A los quince minutos de partido ya habían logrado una ventaja de cinco goles bien respaldadas bajo por palos por Cristina Maestro. Esta ventaja el Helvetia Alcobendas consiguió recortarla y al descanso tan solo perdían de dos (9-11). La segunda parte fue mucho mas igualada aunque en ningún momento peligró la victoria del Mecalia Guardés.