Javier Gómez Noya se lo toma con calma. El gallego ha decidido retrasar su estreno esta temporada y no estará en la línea de salida de la primera prueba de las Series Mundiales que se disputará el próximo sábado en Abu Dhabi.

El plan inicial del gallego pasaba por estrenarse en los Emiratos Árabes, pero su preparación durante el mes de enero sufrió algún pequeño contratiempo. Nada importante, pero en un año en el que las Series Mundiales tienen un papel secundario Gómez Noya y su equipo han tomado la decisión de aparcar el estreno en la temporada y seguir cumpliendo etapas en el trabajo de base de la campaña, el que debe conducirle a estar en plenitud de condiciones a mediados del mes de agosto cuando se juegie en Río de Janeiro el oro olímpico.

El gallego se encuentra ahora mismo concentrado en Sudáfrica, una de sus habituales plazas para el entrenamiento invernal. En enero estuvo en Lanzarote, donde su preparación sufrió un pequeño retroceso, y por eso han tomado la decisión de no dar el salto todavía a las Series Mundiales en las que Gómez Noya defenderá título (el quinto de su carrera deportiva). Ahora queda por saber cuándo se producirá ese estreno. La idea inicial de Gómez Noya era competir en Abu Dhabi y desde allí desplazarse a Australia para continuar su preparación y tomar parte en la prueba de Gold Coast que se disputa el 9 de abril. Es posible que ahí se produzca su estreno, pero es algo que tampoco tienen claro en este momento: "Iremos viendo cómo van los entrenamientos y cómo me vaya encontrando. Entonces tomaremos una decisión" comentaba ayer desde Sudáfrica.

No se siente presionado en ese sentido por el calendario ni por la necesidad de conseguir puntos en las Series Mundiales. Lo ha dejado claro desde hace meses. La temporada está enfocada a ganar el oro olímpico en el mes de agosto y las Series Mundiales iban a ser utilizadas como banco de pruebas. Sin obsesionarse con ellas aunque con la convicción de que si a final de temporada tiene la oportunidad de pelear por otro título no despreciaría la ocasión, pero nada se arriesgará por ese motivo. De ahí que el gallego aparque su esperado estreno en la competición esta temporada.