El Porriño vive un momento dulce. Las jugadoras de Abel Estévez cuentan por victorias sus últimos cuatro compromisos (Málaga, Guardés, Valencia y Oviedo) y su intención es aumentar la racha hoy ante un renovado Cleba León. Las porriñesas, quintas, pueden comprimir un poco más esas primeras posiciones puesto que miden fuerzas sus dos predecesores, Guardés y Alcobendas.

El técnico local, Abel Estévez, advierte que el Cleba León ha fichado a la lateral derecho internacional argentina Luciana Mendoza y a la central brasileña Daniela de Sousa. "Han reforzado la primera línea porque era donde más carencias tenían y han conformado un equipo interesante con jóvenes prometedoras como Marta Méndez o Mariña y otras que aportan experiencia como Raquel Caño o la portera Cristina González. Es un equipo que está en un buen momento y al que debemos respetar mucho", apunta.

Lorena y Alba se han recuperado de sus molestias y Abel podrá contar con ellas "al cien por cien". Y es muy posible que Nekane Terés pueda entrar en la convocatoria por primera vez desde su lesión. La única jugadora no disponible es Carla Rivas por un problema en el hombro derecho. "En un par de semanas esperamos que pueda estar de nuevo con el equipo", puntualiza Abel.