Patricia Barbier, nadadora del Real Club Náutico de Vigo nacida en 2003, ha sido convocada para defender a Galicia en los Campeonatos de España de natación escolar por Comunidades Autónomas (categoría alevín), que se van a celebrar en la piscina bioclimática de Plasencia (Extremadura), los días 12 y 13 de marzo.

Barbier competirá con la selección gallega por segundo año consecutivo, tras haber sido seleccionada por la Federación Galega de Natación en 2015 en idéntica competición y con excelentes resultados: oro en 200 estilos y plata en 100 espalda en Cáceres.

La joven deportista es la única representante de la natación viguesa en la lista de veinte nombres (diez niños y diez niñas) facilitada por el organismo federativo. Patricia nadará cuatro pruebas: 100 y 200 espalda, 100 mariposa y 200 estilos.

El cuerpo técnico del Náutico así como la junta directiva que preside Viviana García se han mostrado felices por la llamada de la ondina, que refrenda el trabajo de formación que se está realizando en la sección.