El Real Madrid escribió su particular historia en la Copa del Rey al sumar tres títulos consecutivos, un récord en el formato de fase final, con el triunfo sobre el Herbalife Gran Canaria en la final disputada en A Coruña, una ciudad especial para los blancos.

Los de Pablo Laso se convirtieron en el primer equipo en alzar tres títulos seguidos en el torneo del 'K.O', desde que la Copa pasó a disputarse en el vigente formato por primera vez en 1984. Repetir título de hecho ya era una gesta sólo al alcance del propio Madrid y del FC Barcelona.

Con esta racha copera, el equipo blanco establece también la mejor racha de partidos ganados con nueve, superando los 8 del FC Barcelona en dos ocasiones. En era pre ACB y antes de la disputa de fases finales, tanto Madrid (1970-1975) como Barça (1978-1983) llegaron a ganar seis títulos de forma seguida.

Por otro lado, el conjunto de la capital estira un romance récord con A Coruña. Y es que las cuatro ediciones que ha acogido la ciudad herculina se han saldado con triunfo blanco. Su serie comenzó en la primera final coruñesa, en 1972, cuando derrotó al Juventud Schweppes por 92-77. En 1989 el torneo retornó a A Coruña, ya en fase final, y los madridistas batieron por 85-81 al FC Barcelona. Cuatro años después, en 1993, el Real Madrid alcanzó su tercer título coruñés en la primera Copa en el Coliseum. Lo hizo venciendo por 74-71 al Marbella Joventut en la final. Veintitrés años después la Copa del Rey volvió A Coruña y el Real Madrid volvió a ser fiel a su cita. Un póquer de títulos con el que iguala a los que posee el Barcelona en la Ciudad Condal, el máximo de victorias en una misma ciudad.