El Coruxo prepara con intensidad el derbi provincial de mañana domingo, 17 horas en O Vao, ante el Pontevedra. Un partido en donde los vigueses quieren los tres puntos para poner cerco a la sexta plaza que en estos momentos ocupa el equipo entrenado por Luisito y que esta a nueve puntos. Un victoria importante ya que supondría un buen impulso tras cinco jornadas en las que no han ganado un partido, sumando dos de los quince punto disputados.

A lo largo de la semana, Rafa Sáez trabajó con intensidad el aspecto anímico de los jugadores, pidiéndoles un esfuerzo añadido en esta etapa del campeonato, en la que los equipos comienzan a mostrar sus intenciones de cara a la recta final del campeonato.

A pesar del buen ambiente de trabajo, el técnico vigués vuelve a tener problemas con el tema de las lesiones, ya que no contará con la totalidad de la plantilla. Cristobal se pierde el partido al tener que cumplir el ciclo de amonestaciones. Más llena está la enfermería, con los problemas del cartílago de la rodilla de Raúl Medina, el isquiotibial de Jorge y el tobillo de Maxi. Los tres serán baja una semana más, por lo que el técnico tendrá que volver a "inventar" algo para el partido ante el Pontevedra.

Un partido importante, sobre todo, por la tranquilidad, ya que de ganar los de abajo la diferencia se recortaría de forma sensible y no vaya a ser que aparezcan los nervios y lo que todo parecía un camino de rosas se complique inesperadamente.

En lo que al conjunto granate se refiere, se confirmó la importante lesión de Pablo Carnero, que sufre una rotura muscular en el gemelo y estará entre dos o tres meses de baja.

Otro que tampoco estará es Adrián Mouriño, que entrena con el resto de compañeros, pero todavía no tiene el ritmo de competición suficiente.

El Pontevedra lleva una marcha similar a los vigueses en la competición, pues hace cinco jornadas que no gana un partido, sumando también dos de los últimos quince puntos disputados. El domingo salió goleado de Pasarón ante el Racing de Ferrol.