Nueve equipos participarán hoy miércoles en la primera jornada de la Liga Gallega de Fútbol Sala que organiza la Federación Gallega de Deporte Adaptado. Los encuentros se disputarán a partir de las diez y media de la mañana en el nuevo pabellón de Redondela y también en la Bombonera. El Ayuntamiento de Redondela colabora con esta jornada inicial.

Los conjuntos que participarán son Celta Integra, San Rafael, que presentan dos equipos cada uno, Asdán, Axpanaex, Juan XXIII, San Rafael, Aceesa, Prioriño y Aspavi. El conjunto céltico y el Aspavi acuden a esta cita por primera vez, aunque Celta Integra ya estuvo presente en la jornada participativa que se desarrolló en As Travesas el pasado mes de diciembre.

La Liga Gallega de Fútbol Sala está dividida en dos categorías. La Adaptada y la de Competición. Esta última tiene el mismo reglamento que una normal. Cada encuentro se divide en dos tiempos de doce minutos cada uno. Los partidos se iniciarán a las diez y media de la mañana y la jornada terminará sobre la una de la tarde. En la misma tomarán parte más de 120 deportistas. En total serán diez encuentros.