El Bayern derrotó a domicilio al Augsburgo (1-3) con dos tantos de Robert Lewandowski, que arrebata el liderato de la tabla de goleadores de la Bundesliga a Pierre Emerick Aubamayang, y uno de Thomas Müller.

El Bayern recupera así los ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, y Lewandowski acumula 21 goles en su cuenta personal.

El Bayern mostró su acostumbrado juego de circulación con Thiago Alcántara moviendo los hilos en el centro del campo. El primer gol del Bayern llegó en el minuto 15, con un remate desde el centro del área de Lewandowski.

La sentencia llegó en el minuto 62, cuando Lewandowski marcó su segundo gol aprovechando un gran pase de profundidad de Thiago desde el círculo central que lo dejó solo ante Hitz.

El segundo gol fue una 'puñalada' para el Augsburgo y llegó cuando tenía que adelantar sus líneas en busca del empate.

El tercer gol del Bayern, en el minuto 78, lo marcó Müller a pase de Costa, que había recogido un rebote después de que Hitz lograra quitarle la pelota de la cabeza a Lewandowski. En el minuto 86, Bobadilla logró el gol del Augsburgo con un remate con la izquierda desde el borde del área a pase de Alexander Esswein.

Por otro lado, el Hamburgo consiguió una victoria clave ante el Borussia Monchengladbach (3-2) en una jornada donde todos los equipos, del undécimo al décimo octavo, salvo él, empataron o perdieron. Los visitantes se caen tras esta derrota de la zona de Europa League.