El Retabet.es GBC obtuvo un triunfo importante en su carrera por la salvación, la segunda en casa de toda la temporada, a costa de un Río Natura Monbus-Obradoiro que sigue sin frenar su caída y que no conoce lo que es ganar fuera de su feudo.

Los donostiarras habían preparado mucho y bien un partido que podía permitirles dejar el farolillo rojo si los resultados acompañaban, ante un conjunto gallego que casi desde el principio cedió la iniciativa a los locales y fue a remolque durante todo el choque.

Ambos conjuntos comenzaron muy entonados en ataque, con dos jugadores destacados, uno por equipo, Txemi Urtasun en el bando local y Waczynski por los gallegos, para establecer un encuentro equilibrado hasta que los visitantes mantuvieron el pie pegado al acelerador e iniciaron su despegue.

La rotación de los guipuzcoanos comenzó en el segundo cuarto a dar muchos réditos a un Retabet.es que, a golpe de triple y con Landry inspirado, logró una amplia renta. Los de Moncho Fernández perdían por 16 puntos cerca del descanso (41-25).

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo y los coruñeses comenzaron una remontada labrada posesión a posesión, de forma constante y sin decaer, hasta comenzar a poner a los locales de los nervios, sobre todo cuando se estrecharon las diferencias a cinco puntos (63-58) en el tramo final.

Los guipuzcoanos finalmente, venciendo a los nervios que comenzaban también a instalarse en la grada, pelearon cada uno de sus ataques y encontraron a Llompart para administrar la renta que habían amasado durante tanto tiempo, aunque en los últimos minutos mirando de reojo el cronómetro hasta confirmar su victoria.

Tras la decimotercera derrota del campeonato, el cuadro santiagués se mantiene en la décimo quinta posición con tan solo dos ictorias de ventaja sobre los puestos de descenso que en estos momentos ocupan el rival del partido de ayer y el Estudiantes que tan solo tiene tres victorias en lo que llevamos de campeonato.