Vigo se sumará el próximo domingo a los que las televisiones de Estados Unidos denominan el "Sunday Football". Por una parte, se disputa la 4º jornada de la IV Liga Gallega de Fútbol Americano, que llega a su fin con el partido que enfrentará a los locales Vigo Guardians ante los visitantes A Estrada Bestas en el Campo de Fútbol de Fragoselo, Coruxo, a partir de las 17.00, y con entrada totalmente gratuita. Ambos conjuntos pelearán por la tercera plaza de la tabla.

Y ese mismo domingo, de madrugada, se disputará el evento deportivo con más expectación mundial del año, la Super Bowl, enfrentando en su 50ª edición a los dos campeones de conferencia de la NFL, los Carolina Panthers y los Denver Broncos. Por lo que se puede afirmar que Vigo vivirá una "Sunday Football" en toda regla.

Todo fan del fútbol americano o del deporte en general que quiera pasar un buen rato deportivo en la ciudad no pude dejar escapar esta oportunidad de disfrutar del fútbol americano.

Primero por la tarde y en directo, apoyando desde la grada de Fragoselo a uno de los equipos gallegos, ya sea los locales Vigo Guardians o los visitantes A Estrada Bestas, equipos modestos que necesitan del apoyo de la afición. Y después, por la noche, siguiendo la fiesta del 'football' y disfrutanto de la que ya ha sido bautizada como la Super Bowl de Oro. La cantante Lady Gaga será la encargada de cantar el Himno de Estados Unidos previo al partido del Super Bowl, que se disputará en el "Levi's Stadium", en Santa Clara (California).