Los seguidores del Rally Rías Baixas han comenzado a movilizarse aunque sea solo a través de las redes sociales. Cerca de dos mil firmas en la plataforma Change.org y casi 4.400 miembros en la página de Facebook creada para salvar el Rallye Rías Baixas.

Una carta en la página de la red social recuerda que "somos muchos los sorprendidos y defraudados con la decisión de no llevar a cabo la 52 edición de este histórico rally. El mismo con el que crecieron generaciones y que muchos de nosotros seguía, desde dentro, o desde fuera. Sorprende que el motivo de su no celebración sea el dinero, cuando es uno de los eventos del motor que más público atraía".

Este mensaje está destinado a la Diputación de Pontevedra y al Concello de Vigo y figura en Change.org para recabar apoyos Los autores de la iniciativa se denominan Aficionados del Motor de Galicia. "Desde aquí queremos apoyar a la escudería Rías Baixas y sobre todo a la afición, a los pilotos y a cada una de las personas que forma parte de ello", concluye la carta.

De forma paralela, en la red social Facebook se ha creado un grupo con el nombre "Yo apoyo al Rally Rías Baixas". La página ya tiene más de 4.400 miembros y decenas de publicaciones con fotos históricas, carteles de apoyo e incluso vídeos en los que famosos como Fernando Romay han mostrado su apoyo y solidaridad.