Sorprendente e inesperada victoria del Club Vigo Voleibol ante el CYL Palencia (la selección júnior permanente) la cosechada ayer en el pabellón de Coia. Los dos conjuntos mas jóvenes de la categoría se enfrentaron en un duelo que resultó ser más importante de lo que marca la clasificación: los locales son terceros por la cola y los visitantes, segundos por la cabeza.

Ambos equipos lucharon al máximo para llevarse la victoria y fue esta vez el Vigo el que puso más empeño en conseguirla, con un emocionante quinto set que se cerró con 16-14. Las defensas, los ataques, los bloqueos, todas las acciones del encuentro llevadas al límite por los dos equipos. Los saques de Penedo y Sánchez terminaron por descomponer, en algunos momentos, la buena recepción de los castellanos.

El comienzo del primer set ya dio una idea de lo que podía ser el encuentro. Los vigueses muy metidos en el partido, desde el comienzo, y haciendo un gran juego en todos los sentidos. Los visitantes a remolque todo el set y solamente al final maquillaron la puntuación ya que los locales llegaron a estar 23-16.

El segundo set significó la relajación viguesa y el aumento del ritmo de juego por parte visitante. Con empate a un set comenzó el tercero, donde se temía que los vigueses no fuesen capaces de mantener el nivel del primer parcial. Pero incluso mejoraron su rendimiento hasta el punto de hacer desaparecer del campo a su rival.

El cuarto set debería haber sido el último pero de nuevo los locales se relajaron en exceso y los visitantes demostraron que no son segundos por casualidad. De esta forma se marcharon en el marcador por cuatro puntos que mantuvieron durante el set para terminar venciéndolo y empatando el encuentro a dos sets.

El quinto, el de la lotería, estuvo muy bien jugado por ambas partes. Se cometieron pocos errores y cualquiera de los dos podría llevarse el partido, pero fueron los vigueses los más acertados y también los que más arriesgaron lo que les valió para quedarse con dos puntos mientras que los visitantes se llevan uno.

La próxima semana vuelven a repetir en Coia los vigueses contra el Playas de Médano.