Mal inicio de año para el Mondariz, que ayer volvió a caer por la mínima en casa contra el Portonovo en otro partido en el que la falta de puntería fue clave. Así ya son tres las derrotas consecutivas del equipo del Tea, que vuelve a situarse en la zona de peligro de la tabla clasificatoria.

El conjunto local se encontró muy pronto con un gol en contra, en una acción de estrategia mal defendida, en la que el central del Portonovo Rey remata a placer (min, 12). Desde ese momento, todo el protagonismo recayó en el Mondariz, que asumió el mando del choque buscando sin descanso la portería contraria. Y oportunidades tuvo para alcanzar el empate antes del descanso, pero el gol no llegaba.

En el minuto 25, los locales reclaman al árbitro un penalti sobre Noel, cuando encaraba al meta visitante, pero el colegio no vio nada punible en esta acción y después José desperdició una ocasión clarísima, con parada de Pazos.

La segunda parte continuó con la misma dinámica que la primera: El Portonovo defendiendo con orden en su campo y el Mondariz proponiendo, a pesar de las malas condiciones meteorológicas para la práctica del fútbol. La intensa lluvia provocó que el Campo da Lagoa 2, de césped sintético, estuviera encharcado por la lluvia.

Varias ocasiones

Los locales tuvieron el empate en sus pies en varias ocasiones, pero una vez más su falta de confianza ante la portería contraria fue decisiva.

Anxo dispuso de una oportunidad clarísima a bocajarro en el minuto 75 que se fue fuera de forma incomprensible.

Y así terminó el partido, con el único gol de Rey en el minuto 12 ondeando en el marcador, y la victoria por la mínima del Portonovo por 0-1.

Con este resultado, el Portonovo se coloca en la décima posición, con 27 puntos, mientras que el Mondariz es decimotercero con 24 puntos.