Un gol de David Suárez, al filo del ecuador de la primera mitad, permitió al Noia conseguir su segundo triunfo consecutivo y dar un salto en la clasificación para poner a tiro la posibilidad de salir de puestos de descenso. Derrotó por la mínima al Alondras, que tras ocho jornadas sin ser capaz de conseguir una victoria, se sitúa peligrosamente a tiro de las posiciones de peligro. Las dos victorias tienen el valor de haberse producido frente a rivales directos, el Ribadeo y un Alondras que puede meterse en la zona peligrosa si no frena su caída libre.

Los primeros minutos del partido fueron clave, ya que el campo se levantaba con facilidad y era importante crear oportunidades mientras el césped lo permitiese. En la primera media hora fue mejor el Noia y se encontró con el gol en el minuto 21, tras una buena jugada por el costado izquierda de Hugo, quien llegó al área y centró raso al segundo palo para que David Suárez rematase en el segundo palo a placer y pusiese por delante al once entrenado por Yago Iglesias.

La segunda parte se volvió fea y menos vistosa que la primera. El equipo local se aferró al gol obtenido en el primer tiempo mientras que los pupilos de Jacobo Montes no consiguieron crear ocasiones. Yago Iglesias dio entrada al nuevo fichaje, Adrián Nieto, que realizó una buena actuación. En sus botas estuvieron las ocasiones a la contra del Noia, pero no estuvo fino en los metros finales. En el minuto 70 remató al larguero y a cinco minutos de la conclusión pudo sentenciar pero volvió a fallar.

Los de O Morrazo siguen en una profunda crisis, y ahora miran con mucho peligro hacia abajo, ya que los puestos de descenso están a tres puntos y la dinámica del equipo no es la mejor.