El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, medita incluir a Augusto Fernández en el equipo titular que juegue contra su exequipo, el Celta, mañana en Balaídos. Apenas diez días después de haberse despedido de la afición con la casaca celeste, ante el Athletic, tocándose el escudo emocionado, el centrocampista argentino se presentará como visitante e intentará que su nuevo equipo consiga los tres puntos..

Tras el entrenamiento en dos grupos del jueves, en el que no contó con los titulares del partido de Copa del Rey del miércoles contra el Rayo Vallecano, Simeone pudo disponer ayer viernes de todos sus efectivos en los ejercicios en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, exceptuando al lesionado de larga duración Tiago Mendes.

Con todos los disponibles, el técnico argentino probó con un once inicial en el que repetiría la defensa habitual en la Liga con el uruguayo José Giménez como pareja central junto a su compatriota Diego Godín, y los habituales laterales, Juanfran Torres y el brasileño Filipe Luis.

En el centro del campo, Augusto Fernández sería la principal novedad por la banda derecha, en una línea de cuatro junto a Saúl Ñíguez, Gabi Fernández y Koke Resurrección; mientras que la delantera sería para el argentino Luciano Vietto junto al francés Antoine Griezmann.

Si se confirma la titularidad de Augusto, faltará por saber cómo lo recibirá Balaídos, que en su despedida, de forma casi unánime, le tributó una calurosa ovación.

Durante la mañana en las instalaciones rojiblancas también se pudo ver a un ilustre exjugador de la casa, el colombiano Luis Amaranto Perea, que se retiró a finales de la pasada temporada y tiene entre sus proyectos ser entrenador en el futuro.