El Rápido de Bouzas vuelve a cambiar el chip de la competición liguera al disputar esta tarde el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Federación. Aunque ya en fase nacional, en esta eliminatoria, los aurinegros se verán las caras con el Pontevedra, en un duelo provincial en donde los granates parten como favoritos por pertenecer a una categoría superior.

Pontevedra y Rápido de Bouzas llegan a este primer encuentro de la eliminatoria en una gran momento de forma. Los granates ocupan puesto de play off de ascenso a Segunda División, aunque empatado a puntos con el tercer y quinto clasificado, Racing de Santander y Cultural y Deportiva Leonesa. Por su parte, los boucenses sumaron el domingo una importante victoria en Cangas ante el Alondras que les permitió recuperar una de las plazas de play off de ascenso, a dos puntos del segundo clasificado y a cinco del líder de la competición.

En la eliminatoria de dieciseisavos de final, el Pontevedra eliminó al Marino de Luanco por 1-0 y 0-1, mientras que el Rápido eliminó al Ciudad Rodrigo tras vencer 1-0 en Bouzas y tras el 1-0 en el tiempo reglamentario en el campo salmanino, lograr dos goles en la prórroga.

El cuadro aurinegro realizó en la noche de ayer la última sesión de entrenamiento. Jorge Otero solamente cuenta con las ausencias de Tomás, con problemas de espalda, y la baja de larga duración de Diego.

El técnico reconocía tras el entrenamiento: "Está claro que es un encuentro complicado, pero si te digo la verdad estamos ilusionados y con ganas de lograr un buen resultado que nos permita llegar con opciones al encuentro de vuelta en Bouzas. El Pontevedra está en un buen momento de forma, tal y como dicen los últimos resultados logrados y su posición en la clasificación, pero nosotros también estamos bien y jugamos en un gran escenario".

A pesar de militar en categorías diferentes, el entrenador boucense recuerda: "En los últimos partidos que jugamos en Pasarón lo hicimos francamente bien y la temporada pasada incluso fallamos dos penaltis en un partido en donde merecimos llevarnos los tres puntos en juego. Ellos no han cambiado mucho con respecto a la temporada pasada, así que vamos a tratar de dar la sorpresa".

Otero finalizó reconociendo que "la victoria del domingo en Cangas fue un paso muy importante, ya que era en un campo difícil y ante un rival llamado a estar en la zona alta de la clasificación. Además, sirvió para cortar una racha de dos resultados malos y nos vino bien. El equipo está en un buen momento, compitiendo con intensidad y estoy seguro que le vamos a poner las cosas complicadas al Pontevedra.

Una de las preocupaciones del técnico boucense es el estado del terreno de juego tras las incesantes lluvias caídas en los últimos días. Si el campo no ha sido capaz de drenar todo el agua puede haber un exceso que perjudicará el juego y la calidad de los jugadores de ambos equipos.

El encuentro comenzará en el Estadio de Pasarón a las 17.00 horas, y el precio de las entradas para el público oscilan entre los doce euros de tribuna a los cinco de la norte, las únicas dos gradas que permanecerán abiertas en el encuentro de esta tarde.