El Choco vio interrumpida su racha de cuatro victorias consecutivas ante el Silva, en un choque en el que el conjunto de Marcos Montes logró al menos salvar un punto para sumar su sexta jornada seguida sin conocer la derrota.

La intensa lluvia caída durante toda la jornada marcó decisivamente el partido, obligando a ambos conjuntos a apostar por un fútbol más práctico y directo, una fórmula que no acostumbran a utilizar los redondelanos. Los visitantes, por su parte, mostraron pronto que se iban a acoplar mejor a las condiciones y Joao, su jugador más destacado, empezó a evidenciar que iba a ser un incordio para la defensa local. Un pase suyo a Marcos, que tras arrancar en posición dudosa remató obligando a Cortegoso a despejar a córner, fue el primer aviso del encuentro.

Fue el preludio del primer tanto. Félix puso un medido balón a la espalda de Cardelle para que Silva le ganase la espalda y se sacase un disparo cruzado que se convirtió en el 1-0.

Antes del descanso todavía hubo tiempo para una polémica acción en la que técnicos y jugadores del Silva reclamaron penalti por una caída de Joao ante Yago y Molinos después de una internada por la izquierda.

La reanudación del choque tras el intermedio llegó con un jarro de agua fría para los intereses del Choco. Porque Molinos controló mal un balón centrado al área desde el lateral, permitiendo a Brais hacerse con la pelota para poner un pase de la muerte que Joao transformó en el 1-1.

El encuentro, con muchas faltas e interrupciones, no tenía ritmo y el balón parado se convirtió en protagonista, una faceta del juego en la que el Silva sabe sacar mucho provecho. Así, en otra falta lateral, apareció Joao en el segundo palo para cabecear al fondo de la portería de Cortegoso el 1-2.

Con el marcador a su favor, los visitantes apostaron por ser aún más prácticos y arriesgar menos, entendiendo perfectamente lo que necesitaba un choque que empezaba a enfriarse. Los locales, por su parte, tuvieron que optar por un juego más directo, sin tanto pase horizontal, y buscando mucho más a Óscar. De este forma, llegó el primer aviso, en una pelota que el propio Óscar peleó con los centrales para que acabase a pies de Hugo, cuyo remate se marchó rozando el palo (min.74). El siguiente fue ya el 2-2. Félix puso una pelota para Hugo, que controló en el área, se paró y volvió a arrancar para abrirse el hueco justo por el que sacar un potente derechazo que devolvía el empate al marcador. El empate transformó los últimos instantes del partido, con un Silva replegado como podía y un Choco lanzado a por un triunfo que tuvo en el minuto 92. Félix colocó otro balón al área para la llegada de Óscar que se adelantó al central y picó pero el balón no entró.