La atleta palentina Marta Domínguez Azpeleta, sancionada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo por vulnerar la normativa antidopaje, asegura que es inocente, que no se ha dopado, y que agotará "todos los cauces legales" para demostrar su inocencia.

Así de contundente se mostró la atleta en una entrevista concedida en exclusiva a La 8 Palencia. "Yo no me he dopado, yo soy inocente, estoy en contra del dopaje, soy la primera que estoy en contra del dopaje", dijo. La atleta explica que las variaciones en su pasaporte biológico se deben a que tiene hipotiroidismo, un problema que le detectaron hace cinco años cuando estaba embarazada. Sin embargo, "no me han querido escuchar, a pesar de tener una defensa sólida para demostrar mi inocencia", agregó, lamentando que se hayan producido otros casos "similares" en otros países y no haya sucedido nada. "Si en la FIFA hay mucha corrupción, en la IAAF también la hay".

Si bien, aunque ha reconocido que con la sanción del TAS "a nivel deportivo está todo cerrado", dijo que va a agotar "todos los cauces legales para demostrar que soy inocente" porque "no soy ninguna tramposa". En lo referente a su carrera política, Marta Domínguez que ha sido senadora del PP por Palencia la ultima legislatura y fue retirada de la lista al Congreso por Madrid en estos comicios, señaló directamente al secretario de Estado del Deporte al que ha acusado de "moverlo todo para quitarme de las listas y ponerse medallas".