Síguenos en redes sociales:

balonmano - Recopa de Europa femenina

Se acaba el sueño europeo del Mecalia

El empate de las de Manu Etayo en el segundo partido de la eliminatoria las deja fuera

Se acaba el sueño europeo del Mecalia

Un empate que sabe a derrota fue lo que obtuvo ayer el Mecalia Guardés. Tras ir ganado de dos y de tres goles durante la mayor parte del partido al final tuvieron que conformarse con un empate y a tiempo parado desde los siete metros con un gol de Nuria Benzal.

El Mecalia Guardés salió a por la ventaja necesaria para pasar a la siguiente ronda. En el primer partido perdieron por cuatro goles de diferencia. La defensa la convirtieron en un muro muy difícil de franquear y el equipo ruso debía recurrir al contraataque para conseguir batir la portería de Estela Carrera.

Ambos equipos defendía en 6.0 y los goles no llegaban. El Mecalia Guardés consiguió una primera ventaja de dos goles que hacía ilusionarse a todo el pabellón. Con un 4-1 A Sangriña se vino arriba y el entrenador ruso tuvo que pedir tiempo muerto. Le salió bien al entrenador ya que consiguió un empate a cuatro goles tras varios fallos en ataque por parte del Mecalia Guardés.

Varias decisiones arbitrales provocaron el enfado del entrenador ruso y la correspondiente tarjeta amarilla. Los nervios al equipo ruso estaban llegando y sus jugadoras cometían fallos en el ataque que eran aprovechados por el Mecalia Guardés para irse al descanso con una ventaja de dos goles.

En los primeros minutos de la segunda parte el Zvedeva le dio la vuelta al marcador y se puso por delante. Tras un tiempo muerto del Mecalia Guardés volvió a hacerse con el partido. Cuando iban ganando de tres, el equipo ruso perdió a una de sus jugadoras por exclusión y el Mecalia no supo romper el partido. A falta de dos minutos para el final una exclusión de Naiara fue aprovechada por las rusas y le dieron la vuelta al marcador poniéndose por delante. Finalmente el partido terminaría en tablas al marcar un lanzamiento de siete metros con el tiempo parado.

Se acabo el sueño europeo y ahora queda un mes y medio para recuperar a todas las lesionadas.

Pulsa para ver más contenido para ti