Los buenos resultados del Celta han permitido a Nolito y a Aspas figurar entre los mejores rematadores de la Liga española. Esta clasificación la encabeza Neymar Jr., del Barcelona, con 9 tantos en diez jornadas. La pareja céltica contabiliza un total de 13 goles, de los 21 que acumula el equipo que entrena Berizzo. De ellos, siete llevan la firma del sanluqueño y seis del moañés, que el sábado sumó en Anoeta su segundo doblete de la temporada. Solamente el Barcelona y el Real Madrid poseen un dúo de delanteros más poderoso que el del Celta, que también persigue a azulgranas y a merengues en la clasificación general.

La pareja más demoledora del campeonato en estos momentos, a falta de que se recuperen los lesionados Leo Messi y Karim Benzema, es la formada por Neymar y Luis Suárez. Entre ambos futbolistas suman 17 de los 22 goles que ha marcado el Barcelona en el primer cuarto del campeonato.

Después del dúo que forman el brasileño y el uruguayo del Camp Nou, la segunda pareja más efectiva de la Liga es la formada por Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Entre el portugués y el francés contabilizan 14 de los 24 goles del equipo que entrena Rafael Benítez. En este caso, su incidencia en el poder rematado del conjunto merengue es menor que el que protagoniza la pareja de goleadores del Barcelona.

En cuanto al dúo del Celta, tanto Nolito como Aspas se aproximan a sus mejores registros goleadores en la máxima categoría. El andaluz marcó 14 goles en la temporada 2013-2014, en la primera que jugó con el equipo de Balaídos. En la siguiente acabó el campeonato con una diana menos.

Iago Aspas, por su parte, posee el techo de goles en Primera en 12 tantos, obtenidos en el curso 2012-2013. Esa cifra la consiguió en 34 jornadas. Ahora se encuentra justo a medio camino de este récord con apenas diez partidos. Ese buen rendimiento en el retorno del Celta a Primera le valió a Aspas para ser traspasado al Liverpool.

Con Nolito y Aspas entre los mejores rematadores de la Liga, el Celta recupera una pareja de goleadores como la que brilló hace 65 años, en Balaídos en la campaña 1950-1951. En los primeros diez partidos de aquel campeonato liguero, Sobrado sumó siete tantos y Santiago Vázquez, tres. Ambos concluyeron el curso con 11 y 10 goles, respectivamente.