Suma y sigue. El Frigoríficos del Morrazo está completamente desatado. Ayer sumó ante el Go Fit Santander su sexto triunfo consecutivo y cierra el mes de octubre con un pleno de victorias. Los cangueses suman 12 puntos y afrontan el próximo parón de liga en una situación envidiable.

El resultado de 30-25 no refleja cómo fue en realidad el encuentro, con mucha igualdad, diferencias cortas y no exento de tensión. Un partido que además sirvió para demostrar que el Cangas este año tiene las espaldas más que cubiertas: Yeray Lamariano no tuvo su tarde y mediada la primera parte dejó su sitio en la portería a Edu Salazar, que completó una actuación memorable.

El Go Fit gozó de las primeras ventajas, sobre todo gracias al lanzamiento exterior de Lon y Paredes y a los goles de Álex Álvarez. El intercambio de tantos favorecía a los cántabros ante un Cangas que no era capaz de cerrar su defensa.

El Cangas hacía la goma en esos primeros minutos, sostenido por la dirección y goles de David y Adrián. Los cangueses no eran capaces de ponerse por delante y en el minuto 16 Víctor García "Pillo" decidió dar entrada a Edu Salazar con un 8-10 en el marcador. Durante la semana Pillo había trabajado con el joven para que estuviese preparado para cuando llegase su ocasión. Esa oportunidad llegó ayer y el chaval no la desaprovechó, con un 40% de efectividad bajo los palos. Echó el candado a la portería y con la ayuda de la defensa permitió voltear el resultado, que llegó a ser de 15-13.

En la segunda parte las defensas cobraron mayor protagonismo y el Go Fit intentó cortocircuitar la conexión DavidGarcía-Adrián Rosales con sendas defensas mixtas. El equipo de Rodrigo Reñones consiguió equilibrar de nuevo el electrónico (17-17, minuto 37). El Frigoríficos respondió con otro de 3-0 para lograr un 20-17 en el minuto 39. El Cangas se las apañó para seguir encontrando el camino del gol con la aparición de Alberto Casares (cuatro goles ayer), Alen Muratovic y Rubén Soliño.

Los cántabros volvieron a acercarse en el marcador (21-20, min.42), pero ya no fueron capaces de volver a igualar. La defensa canguesa, la extraordinaria actuación de Salazar y algún que otro gol in extremis mantenían la ventaja.

La igualdad se mantuvo hasta el minuto 54, con un 26-24. Un tiempo muerto de Pillo y una buena acción en defensa de Eloy Krook que provocó un fulgurante contragolpe de Muratovic sirvieron para que el Cangas cabalgase sin freno hacia el triunfo. Salazar aún tuvo tiempo de hacer un par de paradas de mérito y detener un siete metros a Álex Álvarez. Los goles finales de Casares y Soliño completaron la gran fiesta canguesa.