Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

voleibol - Superliga 2 masculina

El deseo de un noviembre dulce

El Vigo, satisfecho con el balance del primer mes, se medirá ahora a rivales directos

Remate vigués en el partido contra el Xátiva. // José Lores

Satisfacción en el Club Vigo en su primer mes de competición en Superliga 2. Una victoria y tres derrotas ante rivales de postín, con la progresión adecuada en el juego. El cambio de mes se le presenta prometedor al joven equipo olívico, que sueña con un noviembre dulce.

El Vigo ha perdido con Xátiva (1-3), Palencia (3-1) y el líder Palma (0-3). E incluso caer con el Playas del Médano no le hubiera descuadrado las cuentas al cuerpo técnico. Pero allí se ganó poe 1-3. "El balance es bueno. Ganamos en Canarias y tuvimos opciones en los dos primeros partidos. Ante el líder, no. Son superiores", constata Suso Penedo, que forma tándem con Yolanda Sienes en la dirección. "Sabíamos que iba a ser complicado empezar debido al calendario. La cosa fue como fue. Ahora vienen partidos con más opciones".

En secuencia, entre el adiós de octubre y la irrupción de noviembre, llegan la visita al colista Emeve y la recepción al antepenúltimo Mundet. El San Sadurniño, quinto, elevará después el nivel de los adversarios. Pero otra vez el Leganés, penúltimo, se cuenta entre los asequibles. El mes se cierra con otro derbi, ante el Boiro.

"Llegan rivales de nuestra liga", confirma Penedo, que recuerda: "Ante ellos tenemos que sumar para la permanencia. Porque mantengo que es nuestro objetivo. Tenemos los pies en la tierra. Ojalá la consigamos lo antes posible y podamos pensar en otras cosas".

Al reto competitivo se suma el pedagógico. La edad media de la plantilla no supera los 20 años. Tres jugadores siguen en edad juvenil. "El equipo está trabajando muy bien. Es una gozada", se ufana el entrenador, que destaca la importancia que ha adquirido Joan Rodríguez como preparador físico. "Tenemos que mejorar aspectos técnicos, la defensa... Dirigir un equipo joven te permite tener margen de mejora en todo". Penedo resume estos primeros tiempos con la escuadra sénior: "Es mucho trabajo, pero estamos contentos e ilusionados. Disfrutamos de la experiencia".

Compartir el artículo

stats