El Celta y el Villarreal preparan el duelo del domingo (El Madrigal, 12.00 horas) con la preocupación por la evolución de sus jugadores lesionados. Hasta cuatro jugadores aparecen en el parte médico del Celta y otros tantos en el de su rival y actual líder de Primera División. Entre los célticos, Augusto Fernández es quien cuenta con más opciones de reaparecer ante el submarino amarillo. Son duda para el domingo Fontás y Drazic, mientras que Rubén Blanco continúa su preceso de recuperación de la operación en el hombro.

Berizzo espera contar al menos con el capitán celeste, que se perdió el partido contra el Getafe por una lesión en un dedo de la mano derecha que le obligó a pasar por el quirófano. Una férula protege la zona dañada del centrocampista argentino, que se ha convertido en pieza indispensable para el conjunto vigués.

Menos problemática es la ausencia de Fontás, ante el gran rendimiento que está ofreciendo Sergi Gómez como pareja de centrales con Cabral. El gerundense arrastra una tendinitis que le ha impedido jugar los últimos partidos. Drazic es suplente ahora mismo y su ausencia no supone ningún contratiempo para el entrenador.

Mayores preocupaciones tiene ahora mismo Marcelino García Toral para presentar una línea de ataque con garantías para mantener el liderato ante el tercer clasificado de la Liga y que el año pasado tuvo la sexta mejor defensa del campeonato.

Soldado es la referencia más ofensiva con la que cuenta ahora mismo el técnico asturiano, a la espera de recuperar al brasileño Baptistao. Adrián López y Bakambu continúan de baja, así como el excéltico Denis Suárez.

El centrocampista Bruno Soriano, capitán del Villarreal, es el único de los jugadores tocados o con molestias de la primera plantilla castellonense que ha podido ejercitarse con normalidad y sin problemas en este inicio de semana. Leo Baptistao, Denis Suárez, el franco-congoleño Cédric Bakambu o Adrián López han trabajando al margen del grupo. En el caso de Baptistao, su evolución permitirá seguramente contar el domingo con sus servicios.

Las dudas llegan en el caso de Adrián López, que espera poder empezar a entrenar con sus compañeros esta semana. Sin embargo, su regreso ante el Celta está complicado al contar con pocos días de trabajo. Cédric Bakambu sigue con la fase de readaptación y con trabaja fuera del grupo.