La entrenadora del Celta femenino sigue atenta las evoluciones de la nigeriana Sarah Ogoke en el Afrobasket que está disputando en estos momentos. Cantero afirma que "el lunes hizo un buen partido ante Senegal. Tiene un rol muy importante en el equipo, está disputando minutos. En algunos partidos tiene un buen día en anotación y en otros, si no anota, da asistencias o coge rebotes. Lo que más me gusta es que está sumando en muchos sitios, si no es una cosa es otra, y a nosotros eso nos viene muy bien. Lo más positivo es que cuando llegue lo va a hacer en forma. No sé el nivel de cansancio que traerá, pero en forma está".

- ¿Cómo está la situación de la segunda extranjera?

- Es un poco un sinvivir. Es un tira y afloja constante. Carlos (Colinas, director deportivo) está en ello pero no está cerrado. Y como no está cerrado, pues hay que seguir esperando. Hay problemas y ahí estamos, peleando.

- ¿Llegará Ogoke al partido ante el Aros de León.

- Vamos a intentarlo. Lo primero que hemos hecho ha sido pedirle a León el cambio de fecha del partido. Ellas tenían alguna complicación por compromisos del equipo júnior, pero finalmente accedieron y el partido se jugará finalmente el domingo a las 17.00 en el pabellón de Navia. Si hubiéramos jugado el sábado fijo que Ogoke no llegaba al encuentro. Jugando el domingo es posible que llegue, pero hasta ese mismo momento no lo vamos a saber.

- ¿Recuperará a las jugadoras lesionadas?

- Iria probó el lunes un poco y sigue teniendo problemas, la veo más justa para este partido. Si no la forzamos a Zaragoza llega al 100%. Marta no es lo mismo, porque depende mucho de las sensaciones que tiene en la rodilla. Quizás puede hacer algún entrenamiento viernes o sábado y pueda jugar algo el domingo. Estamos dejando que descanse la rodilla, a ver si vuelve a tener sensaciones como las tuvo en el partido de Vilagarcía. Es una incógnita.