El Academia Octavio no pudo empezar con buen pie la temporada y cayó en su visita al Covadonga. Un tanto de Fernando López a un minuto para el final decantó un duelo que pudo empatar el cuadro vigués en unos últimos segundos de infarto, en los que pesaron algunas decisiones arbitrales polémicas.

Volvía a la competición el Academia Octavio y lo hacía en la pista del Covadonga, recién ascendido a la categoría. Se presentaba el duelo complicado para los vigueses, dado que la escuadra de Gijón cuenta con varios jugadores ex Asobal como el portero internacional Jorge Martínez, además de Carlos Prendes y Víctor Álvarez. Al encuentro llegaban las novedades de esta temporada para el Octavio en las figuras de Ángel Iglesias, Andrés Piñeiro y Pablo Gayoso.

Los de Chechu Villaldea y los de Javier Fernandez "Jabato" cuajaron una primera parte digna de pretemporada. El duelo fue igualado en todo momento, si bien en el primer tiempo los errores se hicieron repetitivos y las imprecisiones fueron la tónica general ante una defensa local cerrada y una defensa visitante algo más abierta. Ya por entonces Borja Méndez junto a Lloria en la portería y Oscar Silva empezaron a hacer de las suyas y a manejar el equipo con soltura y calidad. Pero los visitantes también chocaban con la muralla que suponía Jorge y la habilidad arriba desde el lateral de Jano, autor de seis goles en momentos decisivos para los suyos.

En la segunda parte, no obstante, el encuentro cambió de rumbo, ambos se soltaron y el ida y vuelta dio el relevo necesario al acto inicial. Y es que tras el 13-13 del descanso, el propio Jano tomó la batuta ofensiva de los asturianos para empezar a cobrar las primeras ventajas claras en el marcador (16-13). Responderían los visitantes de la mano de Rubén Figueirido, con dos tantos seguidos. Tras igualar a 17, Oscar Silva dio mucho aire a los suyos con dos tantos que les pusieron por delante, pero los locales retomaron la iniciativa para remontar y colocarse con un peligroso 23-20 en el marcador. Pesaron aquí varias exclusiones consecutivas al Octavio.

El duelo iba igualado hasta el 26-26, cuando Fernando López anotaba el 27-26 con un minuto por delante. Los de Jabato tenían posesión y un jugador más sobre la pista tras la exclusión de Carlos Rodríguez; sin embargo, un cambio que la mesa advirtió como mal hecho, con un jugador visitante pisando la raya, hizo que la posesión y la oportunidad de empatar -tras haber fallado en la oportunidad ante Jorge- cambiara de bando. Los locales pudieron sentenciar en los 10 segundos pero la enviaron al cuerpo del meta visitante, ya sin tiempo para relanzar la contra. Jabato concluyó el partido amonestado.