El programa municipal de escuelas deportivas ya está en marcha. Desde hoy, y escalonadamente de forma presencial (del 2 al 11 de septiembre) o a través del portal en internet del Concello de Vigo (1 al 13), comienza el proceso de renovación de plaza de los alumnos del año pasado y el de nuevas inscripciones, este solo a partir de mediados de mes. La Concejalía de Deportes y el IMD han incrementado a 32 el número de modalidades deportivas que los alumnos de 6 a 18 años podrán elegir, aunque también habrá actividades para adultos si se alcanzan los ocho inscritos por grupo. Se incorporan nuevos clubes: Real Club Náutico de Vigo (vela y remo), Vigo Rugby Club (rugby), Agrupación Galicia Social (balonmano), Asociación Viguesa de Atletismo (atletismo), Club Kayak Vigo (kayak), Montañeros Celtas (escalada), Club de Remo Virxe da Guía (remo), Club Deportivo A Guía (fútbol) y Club Deportivo Patinaxe Freestyle Slalom Vigo (patinaje en línea)

La inauguración del campo de fútbol de la ETEA es una de las novedades de este año, pues entra en servicio con el Vigo 2015 trasladando a él su escuela de balompié. También son otra cuestión principal hasta tres reincorporaciones. El Náutico regresa (la vela ya formó parte del programa a fines de los años 90) para poner al servicio de las escuelas su edificio de vela en As Avenidas, y su instalación de remo en Bouzas. El rugby también vuelve (existía en la campaña 2001/02) para ocupar su espacio en la ETEA, al igual que la escalada, que veinte años atrás ya se practicaba a nivel de escuelas en la pista Vermella, cuyo rocódromo es perfecto para ello.

Vela, remo, kayak y escalada abrirán su matrícula a partir del 23 de septiembre, pero solo para comenzar desde el 15 de enero de 2016.

Del 1 al 13 de septiembre el Concello, a través de su web (www.vigo.org), abre la matrícula para los alumnos del ejercicio anterior, que también puede validarse presencialmente en el IMD de As Travesas los días 2 y 3 de septiembre (patinaje), 7 y 8 (gimnasia artística, rítmica y tenis) y del 9 al 11 de septiembre (todos los deportes).

Los nuevos alumnos, a partir del 15-S de modo igualmente parcelado: patinaje (15 y 16), tenis y gimnasias (17 y 18), baloncesto y natación sincronizada (21 y 22), vela, remo, kayak y escalada (23) y todas las modalidades los días 24, 25 y 29 de septiembre.