Foto de grupo el Celta 2015/2016 // Marta G. Brea

El estreno oficial del Celta de Vigo ante su afición se ha saldado con buenas sensaciones y una contundente victoria (4-0). Los de Berizzo se han impuesto con goleada al italiano Genoa que apenas ha opuesto resistencia al juego planteado por el argentino. Con dos goles de Iago Aspas, otro de ´Tucu´ Hernández y uno más de Guidetti, los celestes han manejado un encuentro en el que las líneas básicas trazadas la temporada pasada han vuelto a quedar expuestas sobre el terreno de juego.

La tarde se presumía especial para el fútbol en Balaídos. Con una buena entrada -9.171 espectadores- pese a que el tiempo no invitaba a sentarse en las gradas del estadio municipal, el Celta afrontaba el Memorial Quinocho no sólo como la presentación ante una afición ávida de revivir las sensaciones de la temporada pasada sino también de superar un examen con el que seguir engrasando un engranaje que en algo más de una semana se estrenará en la Liga. "Será una muy buena prueba", anticipaba el técnico argentino un día antes.

Y los de Berizzo cumplieron. Después de un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Dani Rivas, el piloto moañés fallecido en Laguna Seca, y de Agustín Miranda, familiar de Gustavo Cabral, el Celta salió al campo con un once en el que Nolito ocupaba posición de titular. Después de una semana en el que el gaditano ha querido acallar los rumores sobre su posible salida del Celta, la apuesta de Berizzo por él parecía refrendar las palabras del delantero y acercar el final de un culebrón que todavía no ha dado los últimos coletazos.

Sin tiempo para respirar, el 'Tucu' Hernández estrenaba el marcador de Balaídos con un tempranero gol. Sin relajarse, el Celta seguía empujando con ganas de dedicar un festín de goles a su afición. Iago Aspas lo intentaba y pasado el primer cuarto de hora conseguiría su primera recompensa. Pocos minutos después lograría el segundo de la noche. El Genoa parecía resignado a dejar escapar el partido y apenas inquietaba a Rubén.

La grada, mientras, aprovechaba cada toque de Nolito para reclamar lo que venía pidiendo durante toda la pretemporada: que el gaditano no salga del Celta. El que mañana será pregonero de la Festa do Polbo de Bueu, que daba la asistencia del segundo gol de Aspas, respondía a los ánimos con más disparos a puerta. Uno rozó el gol y otro, de falta, obligó al portero del Genoa a estirarse para evitar que el esférrico acabase en el fondo de la portería. Con el tercer tanto el marcador y un rival descolocado, terminaba el primer tiempo.

Un partido muy relajado

Celta y Genoa volvían al terreno de juego tal como habían acabado la primera parte. Un cambio en las filas italianas al final de los primeros 45 minutos fueron la única novedad de los veintidós jugadores que iniciaron el partido. Los de Berizzo seguían dominando el juego. Tocando el balón y repitiendo el esquema de la temporada pasada y que ha devuelto las buenas sensaciones esta pretemporada. Un partido relajado en el que sólo se anotó una tarjeta amarilla. Sería Rincón, del Genoa, el que recibiese la única amonestación del Memorial Quinocho.

Hasta el segundo tercio del partido no movería Berizzo el banquillo. ´Tucu´ Hernández daría paso a la entrada de Guidetti. Un goleador por otro. El sueco, una de las últimas incorporaciones del Celta este año en el mercado de fichajes, anotaría un tanto en dos tiempos. Un minuto después de entrar en el campo, necesitaría de una segunda oportunidad para resarcirse de un error ante el portero en una oportunidad clara de gol.

Con el marcardor resuelto, Berizzo decidió dar descanso a las estrellas del equipo pensando en el inicio de Liga y fue el momento de dar mover de nuevo al banquillo. Radoja, Drazic -que debutaba-, Bongonda, Señé y Planas disfrutarían de algunos minutos en el que el Genoa marcó un gol que no subió al marcador pero en el que, con buenas sensaciones, el Celta se aseguró que el trofeo del Memorial Quinocho se quedase en casa.